MISIÓN

Fundación Sportium surgió del deseo de que cualquier persona pueda vivir el deporte sin ningún tipo de barreras ni condiciones. La firme creencia en el poder integrador del deporte motiva a Fundación Sportium en su lucha contra la exclusión social, apoyando el desarrollo de actividades deportivas mediante diferentes iniciativas.

Desde Fundación Sportium queremos promover la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte, incentivando la práctica de todo tipo de actividades deportivas, velando por su integridad y transmitiendo los valores propios del deporte.

Además, buscamos promover la igualdad de oportunidades entre las personas y colectivos, a través de valores como el juego limpio, el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina o la superación.

VISIÓN

La exclusión social es un problema recurrente que impide a las personas participar en la sociedad de la que forman parte. Esta situación genera desigualdad y privación en ámbitos económicos, políticos, e incluso deportivos.

Las personas en riesgo de exclusión carecen de oportunidades para acceder a la práctica deportiva, ya sea por falta de recursos o por la complejidad de sus circunstancias. Es por ello por lo que Fundación Sportium pone sus esfuerzos en lograr que el deporte sea inclusivo; una herramienta de superación personal que respire tolerancia, respeto y solidaridad.

Como objetivo fundamental, apostamos por un deporte sin barreras, un deporte para todos y para todas. El compromiso de la Fundación Sportium está basado en el siguiente triángulo de principios:

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

INTEGRIDAD, ÉTICA, HONESTIDAD Y PROFESIONALIDAD

RESPETO Y LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

VALORES

Desde la Fundación Sportium queremos impulsar valores propios del deporte y facilitar su transmisión.

ACTIVIDAD

Las actividades que realiza Fundación Sportium van encaminadas a conseguir el objetivo propuesto en la lucha contra la exclusión social. Algunas de las actividades son las siguientes:

• Conceder ayudas a personas, colectivos, instituciones, asociaciones, fundaciones, proyectos y/o programas dirigidos a fomentar la integración social de personas en riesgo de exclusión social a través del deporte y sus valores.
  • Fomentar aquellas iniciativas que busquen ayudar a cualquier persona con pocos recursos y que quiera crecer en el desarrollo de una actividad deportiva concreta o cursar formaciones vinculadas al mundo deportivo.
  • Apoyar actividades destinadas a fomentar la integración de personas de origen extranjero y/o colectivos de minorías étnicas en riesgo de exclusión social.
  • Ofrecer charlas en centros educativos y formativos de figuras deportivas.