PRESENTACIÓN OFICIAL DEL TORNEO
KOEMAN CUP BY FUNDACIÓN SPORTIUM

• La Koeman Cup by Fundación Sportium será la primera acción con la que la Fundación iniciará su actividad.
  • El club de Golf Barcelona acogerá el 8 de julio la segunda edición de la Koeman Cup by Fundación Sportium.
  • Todos los fondos recaudados en el torneo benéfico irán destinados a apoyar la labor de la Fundación Cruyff.

Barcelona, 28 de abril de 2022. El Club de Golf Barcelona acogerá el próximo 8 de julio una nueva edición de la Koeman Cup by Fundación Sportium, cuyo promotor es el futuro seleccionador nacional de Países Bajos y exentrenador del F.C. Barcelona, Ronald Koeman, y que este año destinará los fondos recaudados a la Fundación Cruyff. Este evento benéfico será la primera acción con la que Fundación Sportium inicie su actividad.

El propio Club de Golf Barcelona, en Sant Esteve Sesrovires, ha sido el lugar elegido para la presentación oficial, en la que han participado el propio Koeman y la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura. El exfutbolista ha explicado todos los detalles del evento y ha aprovechado para comentar la situación actual del F.C. Barcelona.

Un torneo deportivo con fines benéficos

En la segunda edición de este torneo, la Fundación Cruyff será la entidad beneficiaria de todos los fondos recaudados, con los que se apoyarán las acciones que desde hace tantos años vienen desarrollando a nivel mundial para que jóvenes con necesidades puedan superar las dificultades a través del deporte.

“Siempre que le pedimos a Ronald que colabore con nosotros, lo hace. Pero esta vez ha sido él quien lo ha pedido. Gracias por acompañarnos siempre y por ayudarnos a continuar con el legado de Johan”, ha indicado Pati Roura, quien también ha destacado que este evento coincide con el 25 aniversario de la Fundación Cruyff.

Fundación Sportium, patrocinador oficial

Fundación Sportium es el patrocinador del evento deportivo promovido por Ronald Koeman. Se trata del primer gran proyecto que la entidad apoyará, cuyo objetivo fundacional busca promover la integración de personas y colectivos en riesgo de exclusión social a través del deporte, promoviendo la igualdad de oportunidades a través de valores como juego limpio, esfuerzo, sacrificio, disciplina y superación.

Actividades para luchar contra la exclusión

Fundación Sportium realizará actividades con el objetivo de luchar contra la exclusión social como, por ejemplo, fomentando aquellas iniciativas que busquen ayudar a cualquier persona con pocos recursos y que quiera crecer en el desarrollo de una actividad deportiva concreta o cursar formaciones vinculadas al mundo deportivo; promoviendo la presencia de mujeres en el deporte; apoyando actividades que faciliten la integración de personas de origen extranjero y/o colectivos de minorías étnicas en riesgo de exclusión social; o desarrollando actividades dirigidas a preservar la integridad en el deporte, entre otras.

Según Alberto Eljarrat, presidente del patronato de Fundación Sportium,” tras un tiempo trabajando en la concepción y el desarrollo de Fundación Sportium, hemos conseguido crear una entidad a través de la cual podremos contribuir a conseguir que el deporte sea un escenario y a la vez una herramienta completamente inclusivos”.